Cine
|
05/07/2021

Horario estelar: El thriller polaco para ver en Netflix

Dirigido por Jakub Piatek, este film polaco mezcla el drama y el thriller para inquietar a todos sus espectadores. Conocé más en esta nota.

Una de las películas que fue tendencia en Netflix durante los últimos días es Horario estelar, un film polaco que mezcla los géneros del drama y el thriller y que tiene el potencial para inquietar a todos sus espectadores. Dirigido por Jakub Piatek, su sinopsis indica lo siguiente:"El último día del año 1999 representaba, en todo el mundo, un cambio en el estilo de vida que las personas llevaban. Lo mismo se vislumbraba una catástrofe tecnológica como una entrada a un futuro prometedor, con inteligencia artificial que ayudaría a las vidas de las personas y algunos sueños utópicos exclusivos en la literatura de ciencia ficción".

Y agrega: "Ese día también iba a representar una declaración sobre revueltas y rebeliones, necesaria para Sebastian (Bartosz Bielenia), un joven que, en la época previa a las redes sociales, pretende lanzar un mensaje a través del medio de comunicación más grande de la época: la televisión. Así, armado con diferentes fusiles y pistolas, el muchacho de 20 años irrumpe en un estudio de televisión para secuestrar a una famosa presentadora y a un guardia de seguridad, amenazando con dispararles a ambos si no obtiene su propia transmisión en vivo, una que llegará a millones de personas reunidas para la celebración".

El ya mencionado Piatek y Lukasz Czapski fueron los responsables de escribir esta obra originalmente estrenada en enero en el Festival de Cine de Sundance, la cual fue producida por Jakub Razowski junto a las compañías Watchout Studio, Polish Film Institute, TVN y Krakow Festival Office. En lo que respecta al reparto, el elenco de Horario estelar está compuesto por Bartosz Bielenia, Magdalena Poplawska, Malgorzata Hajewska-Krzysztofik, Cezary Kosinski, Dobromir Dymecki, Juliusz Chrzastowski, Michal Kaleta, Andrzej Klak, Pola Blasik, Monika Frajczyk y Adam Nawojczyk.

Ver más sobre: Netflix