Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Host: La película de terror grabada por Zoom

    De Julieta Aiello01/10/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank
    Foto: Shudder

    Rob Savage se adelantó a todo el mundo y usó la pandemia, el confinamiento y los métodos de comunicación para crear una película de terror. Sin posibilidades de activar rodajes, el director utilizó como medio creativo la misma herramienta que será la posibilitadora de la historia: las videollamadas.

    Durante el confinamiento, las maneras de estar con el otro se concentraron en las redes sociales. Muchas plataformas, como Zoom o Meet, tomaron relevancia. Savage pensó en una simple llamada grupal entre amigos y le agregó el condimento de terror para crear una historia a la distancia. El film, creado a través de las grabaciones de videollamadas, se titula Host y se estrenó el pasado julio por Shudder, plataforma enfocada en el cine de género.

    Reuniendo a sus amigos, Rob Savage dio ciertas indicaciones para concretar el novedoso rodaje. Douglas Cox ofició de productor ejecutivo y explicó el proceso: “Todos tuvieron que ser muy polifacéticos para hacer el proyecto realidad. Y ser capaces de decirse cosas que normalmente te costaría decir a actores que no conoces. Creo que eso fue algo muy importante, una vez todos se unieron”.

    blank
    Foto: Shudder

    Al ser una técnica completamente novedosa, muchas cosas surgieron a medida de sucedía. El director explicó:

    “Lo primero que hicimos fue comprarles a todos un montón de hilo de pescar muy fino para que pudieran empezar a mover cosas por la casa, a lo Poltergeist. Al final del rodaje estaban lanzando cosas, asustándome, y me decían, ‘Mira esto. Puedo hacer que mi cómoda se pliegue’ y ese tipo de cosas”.

    Junto a los actores y actrices, analizaron películas de terror para captar las herramientas y técnicas que se utilizan para causar miedo: “Existen un sinfín de pequeños detalles para asustar a la gente que ellos tuvieron que aprender para saber dónde colocar la cámara, qué toma da miedo y que toma no”, reveló Savage.

    Host es una plena película de 2020, hija de la cuarentena, la pandemia, la soledad, el miedo y de sus avatares. Savage tuvo la astucia de encontrar en la nueva normalidad, las posibilidades que le abre al género, algo que pasó con los avances tecnológicos en The Blair Witch Project o Paranormal Activity.

    Host Rob Savage
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Extraterritorial / La chica salvaje / Estragos

    Netflix: Las 4 películas más populares hoy

    Tom Hanks

    “Es como un virus, una fiebre que te invade”: La película que estresó a Tom Hanks

    La más fan es la nueva comedia de Netflix

    La más fan es la película mexicana más vista de Netflix: De qué se trata

    Anna Kendrick y Blake Lively en Otro pequeño favor

    Otro pequeño favor: De qué trata, quiénes actúan, críticas y más

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Extraterritorial (2025)

    Extraterritorial es la película número 1 en Netflix: De qué trata este thriller alemán

    Te puede interesar
    The Magic Numbers

    The Magic Numbers regresa a la Argentina: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    08/05/2025
    Creamfields

    Creamfields Argentina anuncia su edición 2025: Fecha, lugar y entradas

    08/05/2025
    Martín Ameconi y su libro La culpa la tuvo Charly García

    Martín Ameconi: “La historieta es un lenguaje y un arte en sí mismo”

    08/05/2025
    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.