Cine
|
18/03/2022

Hoy se arregla el mundo: La comedia con Leonardo Sbaraglia llega a Netflix

El film pone sobre la mesa los conflictos de un padre ausente y cómo la vida lo lleva a revincularse con su hijo.

Ariel Winograd se encuentra entre los realizadores más importantes de la comedia argentina. Con un puñado de títulos que han tenido gran éxito en la taquilla nacional como Sin hijos, Mamá se fue de viaje y El robo del siglo, el director empezó el 2021 con una nueva película, Hoy se arregla el mundo, que pone sobre la mesa los conflictos de un padre ausente y cómo la vida lo lleva a revincularse con su hijo.

Leonardo Sbaraglia es el protagonista de este film que se estrenó en cines semanas atrás pero desde ayer se encuentra disponible en Netflix. Allí interpreta a Sebastián, el productor de un programa al estilo talk show que convoca gente que soluciona problemas personales en vivo, lo cual ya le otorga una cuota interesante de absurdo.

Sin embargo, lo que parece ser fácil en pantalla será difícil en su vida: Sebastián tiene un hijo producto de una relación casual con una mujer y con la repentina muerte de ella se enterará que el niño podría no ser su hijo biológico. Así, deberá embarcarse en la búsqueda del verdadero padre.

Hoy se arregla el mundo (2022)

Las temáticas familiares y la presentación de núcleos de familias disfuncionales es una de las claves del cine de Winograd, quien retrata en general a la clase media argentina con un humor realista y digerible, que nos pone en espejo muchas conductas por la clave costumbrista que se cuela en sus narraciones.

Winograd acude siempre a la emotividad, un plus que tiñe a sus películas de accesibilidad para las audiencias. El elenco del film se completa con Benjamín Otero, Charo López, Natalia Oreiro, Luis Luque, Martín Piroyansky, Gerardo Romano, Diego Peretti y la participación de icónicas figuras de la televisión argentina como Soledad Silveyra.