|
15/08/2019

Hugh Grant elige la película favorita de su filmografía

A sus 58 años, Hugh Grant ha sido partícipe de decenas y decenas de películas de todo tipo.

Al escuchar su nombre, cualquier cinéfilo podría relacionarlo con cintas como Notting Hill, Mickey Blue Eyes, About A Boy, Bridget Jones’ Diary, Actually Love o Four Weddings and a Funeral, siendo esta última la cual le valió sus, hasta ahora, únicos premios BAFTA y Golden Globe. Pero, ninguno de esos es el largometraje preferido del inglés de entre toda su filmografía, sino uno de los más recientes en los que actuó.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Grant contó cuál considera que fue la mejor cinta en la que estuvo.

"Estaba presentando, creo, en los Globos de Oro y hacen eso cuando sales, que dicen: 'De la próxima a estrenarse, Paddington 2, Hugh Grant'. Alguien me mostró Twitter después, y fue como... la gente no paraba de burlarse. ‘Cristo, ha llegado a eso. Pobre viejo Hugh. Paddington 2. Secuela de una película para niños", contó el nacido en Londres antes de reconocer:

"Es particularmente molesto en el caso de Paddington 2, porque realmente creo que puede ser el mejor film en el que estuve."

Cabe recordar que en la secuela de Paddington, de 2015, Grant fue contratado para interpretar al infame y malvado actor Phoenix Buchanan, un papel que realmente le permitió tener una presencia encantadora y malvada. A pesar de la burlona atención que su contratación pudo haber atraído al principio, fue un movimiento que resultó ser otra opción perfecta en la reinvención de la carrera de Hugh Grant.

Además, la cinta, que encuentra a Paddington en la cárcel por un crimen que no cometió, tiene un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y fue nominada en la categoría de Mejor Película Británica en los BAFTA, mientras que Grant fue seleccionado a participar por el premio al Mejor Actor en un Papel Secundario.

Temas relacionados: Hugh GrantPaddington 2