Foto: Guinness World Records

Por más de que Hugh Jackman haya dejado claras sus intenciones de no volver a ponerse en la piel de Wolverine en más de una ocasión, el australiano siempre estará relacionado a dicho papel. Esto no sólo se debe a que gracias al personaje de Marvel logró abrirse paso en su carrera actoral, sino a que los Récords Guinness premiaron al intérprete por su labor como Guepardo.

El reconocimiento se llevó a cabo de manera sorpresiva el pasado martes en el programa de la ITV británica, This Morning, y Craig Glenday, el editor en jefe de Guinness World Records, fue el encargado de entregarle al multipremiado actor el certificado por ser la persona que ha representado por más tiempo a un superhéroe del universo de Marvel al hacerlo por 16 años y 228 días.

Pero Jackman no está solo en todo esto, sino que comparte la distinción con su amigo y compañero Sir Patrick Stewart, la leyenda de Star Trek y estrella de X-Men que fue el responsable de personificar a Charles Xavier o Profesor X. Ambos hicieron su primera aparición como personajes de Marvel en X-Men (2000), mientras que la más reciente fue en Logan (2017).

Por otro lado, lejos de lo que muchos podrían haber anticipado, Jackman tenía en mente la ruptura de récords mucho antes de hacerse un nombre en Hollywood.

«Cuando era niño, el Libro Guinness era el objetivo», dijo refiriéndose a que, cuando tenía diez años, intentó hacerse con la marca de la mayor cantidad de monedas levantadas con el codo. Al no poder cumplir con su misión, Jackman y uno de sus hermanos quisieron lograr el récord de más tiempo jugando bádminton en la modalidad de singles.

«Mi hermano y yo pensamos en la manera más sencilla de lograrlo: jugando al bádminton sin parar”, contó el siempre sonriente Hugh.

“Son algo así como 54 horas, así que ambos decidimos quedarnos despiertos por dos noches para ver si era posible. Era una noche de día de semana, así que por supuesto me quedé dormido. Simplemente amaba pensar que de alguna manera eso iba a resultar bien”.