El próximo 10 de febrero se llevarán a cabo los Premios Goya 2024, una de las premiaciones más prestigiosas de España que tendrá lugar en Valladolid. Entre los nominados se destaca un interesante documental con sello ecologista: Iberia, naturaleza infinita, dirigido por Arturo Menor. Este metraje competirá en la categoría de Mejor película documental con Caleta Palace; Contigo, contigo y sin mi; Esta ambición desmedida y Mientras seas tú, aquí y ahora.
Iberia, naturaleza infinita fue filmado durante 2022 en diferentes localidades de España como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba. El film cuenta con la narración de Jesús Olmedo, la música de Javier Arnanz y el apoyo de la Diputación de Córdoba.
De qué se trata
Su sinopsis reza: “Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo o el oso, entre otras”.
Cómo se filmó
El documental presenta la particularidad técnica de haber sido filmado con una innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo que logran captar con gran sensibilidad la grandeza natural. Además de ofrecer contenido educativo en torno al águila real, su recorrido y otras especies que la rodean, el film destaca la belleza natural de la península ibérica e invita a los espectadores a un viaje visual y ambiental.