The Snowman, el libro infantil de Raymond Briggs publicado a finales de los 70, tuvo un nuevo vuelo cuando en 1982 fue adaptado a la pantalla como una película de animación. La producción, dirigida por Dianne Jackson, tuvo un éxito sensacional y llegó a estar nominada a los premios Oscar en la categoría Mejor corto animado. Además de su trama emotiva, el film contó con la participación de David Bowie, quien se encargó de realizar la introducción de la película luciendo una llamativa bufanda bordada con pequeños hombres de nieve.
Una venta ideal para fanáticos
Ahora se supo que saldrán a la venta réplicas de esa misma bufanda gracias a la marca de indumentaria geek Not Just Clothing, además de otros productos relacionados a la película, entre ellos un suéter de lana y una manta, ambos decorados con el personaje de la cinta. A través de un comunicado, el fundador de la marca, Mike Harding, expresó: “Estamos de vuelta con un lanzamiento oficial que celebra The Snowman, la animación navideña más querida del país”.
Con el tiempo, la prenda original usada por Bowie se volvió un objeto valioso, tanto para sus fanáticos como para los de la película de culto. Durante años, los fans de la querida animación navideña buscaron la bufanda por todos lados sin ningún tipo de éxito, hasta que el año pasado el propio hijo de Bowie, Duncan Jones, la encontró.
La historia detrás de la bufanda
Brian Harding, quien produjo la parte del artista en la película, contó la historia detrás de la bufanda en un hilo de Twitter/X tras el descubrimiento de Jones. “La bufanda fue tejida por la señora del departamento de cuentas de TVC, la compañía de producción que hizo el film. Ella entró en el set y se la presentó a David. Cuando terminó la filmación, David preguntó muy educadamente si podía quedarse con la bufanda para dársela a su hijo, Zowie”, escribió.