Superman está arrasando en la taquilla. La nueva película de James Gunn recibió grandes elogios de la crítica y está cautivando a audiencias de todas las edades. Uno de los momentos más emotivos es el final, musicalizado con “Punkrocker”, la canción que el grupo sueco Teddybears lanzó originalmente en el año 2000 pero luego regrabó en 2006 con Iggy Pop como invitado. La inclusión de este tema en el soundtrack fue una decisión más que atinada y fue aprobada por "La Iguana".
En diálogo con The Hollywood Reporter, el músico expresó: "Siempre pensé que la canción tenía alma. Superman es el mejor amigo que podrías tener". Como suele suceder con una canción incluida en una mega producción, "Punkrocker" subió considerablemente sus números en plataformas de streaming. De 1.572 reproducciones con las que contaba hasta el 4 de julio, pasó a 190.500 el 12 de julio, día después del estreno de Superman.
Lo curioso en torno al soundtrack es que Gunn no pobló el film de canciones populares, como hizo, por ejemplo, en la saga Guardianes de la galaxia. La música original estuvo a cargo de John Murphy y David Fleming y, además del tema interpretado por Pop, también figuran “Bring Me Sunshine” de Sophie Madeleine y “5 Years Time” de Noah and the Whale.
Superman fomentó la adopción de perros
El reciente estreno de Superman no solo conmovió a los fanáticos del universo DC, sino que también provocó un fenómeno inesperado fuera de la pantalla: un notable aumento en la adopción de perros. La clave del fenómeno fue Krypto, el superperro animado que acompaña al héroe en el film y cuya conexión con el público se explica por una inspiración muy real.
Krypto fue creado a partir de Ozu, el perro que Gunn rescató de la calle años atrás. La autenticidad de ese vínculo se trasladó a la gran pantalla y tocó una fibra sensible entre los espectadores, que no tardaron en volcarse a adoptar un perro.
Como si fuera poco, la productora del film acompañó el lanzamiento de la película con una acción concreta: una alianza con una organización protectora de animales permitió cubrir los costos de adopción durante los primeros días de julio. El resultado fue inmediato. En apenas diez días, más de 450 perros y gatos fueron adoptados y encontraron un hogar definitivo.