Categorías: CineNoticias
| Publicado
17/07/2020

"I’m Your Man": El documental de Leonard Cohen está disponible para ver gratis

La película de 2015 puede verse subtitulada en YouTube.

I’m Your Man es el documental sobre Leonard Cohen que estrenó en 2005. Como pocos documentales sobre músicos, esta película se realizó mientras Cohen estaba vivo y ahora podés verlo de manera gratuita y subtitulado.

Cohen es una figura inclasificable que ha influenciado a un sinfín de músicos. Su personaje entre la oscuridad y la seriedad, de voz profunda y hasta tenebrosa, potenciando lo primigenio de la canción, ha sido fundante para muchos colegas. Este documental intenta hacer un acercamiento al artista.

El film lleva el nombre de la canción de Cohen de 1988 y nos acerca a su figura desde el escenario y la entrevista. Nació impulsado por el recital homenaje al cantante que se llamó Come So Far For Beauty. Allí participaron diversas figuras de la música, mostrando su respeto y admiración al músico fallecido en 2016. Algunos de los que formaron parte del tributo fueron Nick Cave, Jarvis Cocker, ex coristas de Cohen, entre otros.

Foto: Lionsgate

Dirigido por Lian Lunson, el documental recopila escenas de este inolvidable concierto y las combina con entrevistas al propio Cohen y diferentes artistas que siguen su legado. Una parte del material que compone la película y que es realmente una joyita son la imágenes del concierto que Cohen compartió con U2 en Nueva York.

La buena noticia es que el documental ha sido liberado y podés verlo a continuación con subtítulos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Leonard CohenLian Lunson