Cine
|
18/12/2020

I'm Your Woman: El nuevo drama criminal para ver en Amazon Prime

La película está dirigida por Julia Hart y protagonizada por Rachel Brosnahan.

Foto: Amazon Studios

El pasado 11 de diciembre Amazon Prime Video estrenó el film I'm Your Woman, un drama criminal dirigido por Julia Hart -Stargirl, Fast Color-, quien también co-escribió la historia junto a su marido Jordan Horowitz.

Ambientada en los años 70, la historia sigue a Jean, una mujer que lleva una vida cómoda dedicada a su marido Eddie y a su pequeño bebé. Sin embargo, todo cambia cuando su esposo, un criminal, decide traicionar a sus socios obligando a Jean a huir con su hijo a cuestas.

Inspirada por todas aquellas películas del género donde los personajes femeninos terminan relegados de la trama principal, Hart decidió realizar un film donde la protagonista es, justamente, la mujer del gángster y sobre ella es que se centra la historia.

Rachel Brosnahan en I'm Your Woman. Foto: Amazon Studios.

En conversaciones con Los Angeles Times, la directora recordó momentos particulares de films que la llevaron a idear una historia liderada por mujeres: "En Thief, hay un momento en que el personaje de Tuesday Weld va hacia una dirección y la película va hacia otra. Pero no podía dejar de pensar en su personaje, en Jessie y su bebé y en lo que le pasó. ¿Cómo iba a sobrevivir? ¿Cómo iba a averiguar lo que le sucedería a continuación?".

"Quería contar la historia de todas esas mujeres que en esas películas están relegadas y marginadas. Pensé: '¿No sería genial hacer un drama criminal de los años 70... pero sobre la esposa y la madre, en lugar del ladrón mismo?'", sentenció Hart.

Protagonizada por Rachel BrosnahanBill HeckArinzé Kene, Marsha Stephanie Blake, Frankie FaisonMarceline HugotJames McMenamin, I'm Your Woman ya está disponible en Amazon Prime Video.