Imparable arribó a Prime Video días atrás y ya se encuentra entre lo más visto en Argentina. Esta biopic sobre la historia del luchador Anthony Robles es una de las apuestas más ambiciosas de la plataforma para comenzar el año, ya que cuenta una trama de superación basada en hechos reales.
La película está dirigida por William Goldenberg y producida por Ben Affleck y Matt Damon. La sinopsis reza:
“Anthony Robles, a pesar de nacer sin la pierna derecha y crecer en un hogar violento, llega a convertirse en el campeón de lucha de la división 1 de la NCAA, al ganar finalmente el campeonato nacional contra la escuela que lo rechazó, la potencia nacional Iowa”.
En cuanto al reparto, Jharrel Jerome es el encargado de darle vida a Robles, mientras que Jennifer Lopez es la coprotagonista en el rol de su madre, Judy. El elenco principal se completa con Bobby Cannavale, Michael Pena y Don Cheadle.
Historia real
Esta película está basada en el libro Imparable: de menospreciado a invicto. Cómo me convertí en campeón (2012), escrito por el propio luchador junto a Austin Murphy. En 2011, el deportista -que hoy tiene 36 años- se convirtió en campeón nacional de la NCAA y su caso fue digno de película, ya que nació con una sola pierna y se negó a usar una pierna protésica.
¿Qué dijo la crítica?
Si bien la historia real es lo suficientemente potente, la forma de llevarla a la pantalla grande no ha sido celebrada por los especialistas. En The Guardian dijeron: “Unas interpretaciones apasionadas ayudan a sostener un drama de lucha libre basado en hechos reales que se ciñe demasiado a la fórmula”.
En la misma línea se encuentra la reseña de IndieWire, que celebró la visibilización de la historia de Robles pero no así el resultado cinematográfico: “Es evidente que Anthony Robles es un héroe, pero Unstoppable no confía lo suficiente en su público como para que se lo crea sin golpearle en la cabeza”. Además, The Playlist afirmó: “Es quizá demasiado dada a seguir lo mainstream como para que resulte interesante”.
Finalmente, desde Deadline hicieron hincapié en la fórmula de películas deportivas que tienen como centro la lucha y la superación para lograr lo que parece imposible, algo que no deja de funcionar en el cine de entretenimiento: “Una gran entrada en el inspirador género del drama deportivo, por muy concurrido que esté”.