Días atrás llegó a los cines Spider-Man: A través del Spider-Verso, la esperada secuela de Marvel que ya está fascinando a los espectadores. A partir del lanzamiento del esperado film animado se conoció una curiosa historia que involucra a un joven de 14 años que logró, mediante redes sociales, llegar a trabajar en lo más alto de la industria cinematográfica.
Un animador con mucho potencial
Se trata de Preston Mutanga, un joven oriundo de Toronto que reversionó el tráiler del film en una versión con LEGO cuadro por cuadro. Este contenido llegó a los productores Chris Lord y Phil Miller a través de Twitter, ya que el joven lo subió a dicha red social y se volvió viral. Lord y Miller fueron también responsables del film La gran aventura Lego, por lo que esta técnica y el gran talento de Mutanga los cautivó de inmediato y decidieron contactarlo para que forme parte de la producción de la película.
En diálogo con The Times, los productores de Marvel expresaron: “Nos enteramos que era un chico de 14 años el que lo había hecho y nos dijimos ‘esto luce increíblemente sofisticado para que lo haya hecho un joven no profesional”. Y agregaron: “Nos voló la cabeza, incluyendo a algunos de los mejores animadores del mundo”.
Sobre sus comienzos en animación, el adolescente describió que su padre le acercó un software de 3D llamado Blender e instantáneamente se prendió: “Miré muchos videos de YouTube para aprender sobre ciertas cosas”. Para su colaboración con la película, Mutanga se la pasó trabajando desde Toronto y en constante comunicación virtual con los productores, quienes fueron supervisando sus avances y apuntando ciertas correcciones, tal como informaron desde el mencionado medio.
Sobre esta gran oportunidad artística y laboral, Mutanga manifestó: “Una cosa que aprendí fue el aspecto del intercambio, cuántas cosas cambian desde el comienzo hasta el producto final” y finalizó: “Me encantó la primera película así que estaba esperando la segunda, por lo que llegar a trabajar con la gente que efectivamente hizo esta obra maestra, honestamente es un sueño hecho realidad“.