El cine es el arte más nuevo, históricamente hablando. También podemos decir que es el arte que contiene prácticamente todas las artes, ya que el arte plástico, la música, el teatro, lo coreográfico y la literatura están presentes en la mayoría de los films. No solo que las otras artes están presenten como herramientas sino también como intertextualidades.

A veces son pasajes literarios que se mezclan en diálogos o guiños por medio de decorados, otras veces, las influencias son menos explícitas, pero siempre están las personas más atentas que nosotros para mostrarnos esas pequeñas referencias que muestran las inspiraciones de una obra.

Este video compartido por Vugar Efendi pone en paralelo obras de arte plástico de diferentes épocas con escenas de diversos films. La composición de la imagen cinematográfica se ve altamente influenciada por la composición del cuadro. Desde Alfred Hitchcock hasta Lars Von Trier y Sofia Coppola, todos parecen haber abrevado de pinturas para llegar a la composición de grandes escenas de su películas.

Este interesante clip que nos hace pensar que varios de nuestro ídolos no fueran tan originales… o será que existen las casualidades?

Mirá el video a continuación:

Referencias de la #pintura en el #cine

De arte a #arte…<3 referencias de la #pintura en el #cine!(vía Vugar Efendi)

Posted by Efti on Monday, December 3, 2018