Inexpertos es una nueva comedia adolescente que llegó al streaming de la mano de Netflix. Dirigida por John y Dave Chernin, sigue la tradición de películas como Supercool y Booksmart para narrar la historia de cuatro jóvenes en el colegio secundario que se preparan para vivir su primera gran fiesta.
“Su primera semana en la escuela. La fiesta más grande del año. Cuatro adolescentes viven una noche de caos y desenfreno donde los errores están garantizados”, anuncia la sinopsis oficial de este film que no se presenta novedoso en su premisa y que la crítica tildó como un desacierto.
Una película que no convenció a la crítica
La comparación con Supercool es inevitable por las características de los protagonistas y por la intención fallida de pasar una esperada noche de reventón. En este sentido, Decider señaló: “A diferencia de Superbad, no alcanza un nivel de emoción sincera que nos inspire interés por el personaje”.
Por su parte, en Variety agregaron: “Como película independiente, Inexpertos da en el clavo, pero su reparto se reduce a una colección de tics, mientras que su apetito por lo obsceno parece insatisfecho”.
Esta propuesta del gigante de la N está orientada a un público adolescente pero no ha logrado atrapar ni lograr la incorrección política de films de comienzos de los 2000. The New York Times la definió como una “rutinaria comedia gruesa de instituto” y desde Ready Stedy Cut la catalogaron como “una gran fiesta. Nada más”.
Finalmente, The Guardian la describió como una “estridente película adolescente sobre una fiesta de instituto fuera de control que nunca encuentra su sitio, ya que se basa en un tedioso humor soez”.