Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Inmortal: La película argentina que pone en tensión las nociones de vida y muerte

    De Julieta Aiello14/11/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Inmortal (2021)
    Inmortal (2021). Foto: Gentileza de prensa.

    Fernando Spiner está a punto de lanzar su nuevo film, Inmortal. El director argentino responsable de títulos como La Sonámbula y La Boya entrega una película con rasgos sobrenaturales y fantásticos, de gran despliegue visual y que pone en tensión las nociones de vida y muerte. La cinta tuvo su premiere en el Festival de Sitges para luego pasar por diversos festivales y ahora tendrá su estreno en nuestro país el 2 de diciembre.

    La sinopsis oficial nos adelanta: "Ana regresa a Bs. As. desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre. Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto. Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo".

    Daniel Fanego en Inmortal.
    Daniel Fanego en Inmortal. Foto: Gentileza de prensa.

    El hecho es que la trama del film tuvo que ver en su origen con una situación personal del director, que desde sus primeras películas tiene un vínculo muy estrecho entre cine y literatura. "Empujado por la conmoción de la muerte de mi padre, me obsesioné con la idea de volver a encontrarlo. Ese shock emocional, que deforma nuestra percepción, nos lleva a la frontera de lo fantástico", explicó Spiner.

    "En la película la atraviesa, y se consolida como un auténtico film de género, asentado en nuestra tradición literaria, de la que son sus grandes exponentes Borges, Cortázar, Oersterheld o Bioy Casares", explicó sobre esta historia que involucra lo afectuoso, la dificultad de dejar ir, la posición de las personas "que se quedan" y también la obsesión por lo desconocido y el tan mentado "más allá". El elenco de Inmortal está integrado por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto. Mirá el tráiler a continuación:

    Cine argentino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: "Nos separa una letra"

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.