|
14/11/2021

Inmortal: La película argentina que pone en tensión las nociones de vida y muerte

La cinta tuvo su premiere en el Festival de Sitges para luego pasar por diversos festivales y ahora tendrá su estreno en nuestro país el 2 de diciembre. Conocé de qué se trata acá.

Fernando Spiner está a punto de lanzar su nuevo film, Inmortal. El director argentino responsable de títulos como La Sonámbula y La Boya entrega una película con rasgos sobrenaturales y fantásticos, de gran despliegue visual y que pone en tensión las nociones de vida y muerte. La cinta tuvo su premiere en el Festival de Sitges para luego pasar por diversos festivales y ahora tendrá su estreno en nuestro país el 2 de diciembre.

La sinopsis oficial nos adelanta: "Ana regresa a Bs. As. desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre. Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto. Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo".

Daniel Fanego en Inmortal. Foto: Gentileza de prensa.

El hecho es que la trama del film tuvo que ver en su origen con una situación personal del director, que desde sus primeras películas tiene un vínculo muy estrecho entre cine y literatura. "Empujado por la conmoción de la muerte de mi padre, me obsesioné con la idea de volver a encontrarlo. Ese shock emocional, que deforma nuestra percepción, nos lleva a la frontera de lo fantástico", explicó Spiner.

"En la película la atraviesa, y se consolida como un auténtico film de género, asentado en nuestra tradición literaria, de la que son sus grandes exponentes Borges, Cortázar, Oersterheld o Bioy Casares", explicó sobre esta historia que involucra lo afectuoso, la dificultad de dejar ir, la posición de las personas "que se quedan" y también la obsesión por lo desconocido y el tan mentado "más allá". El elenco de Inmortal está integrado por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Cine argentino