Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Insidious - Volver a los comienzos: “La noche del demonio”

    De Bluro28/06/2011
    Facebook Twitter WhatsApp

    Es una película de terror dirigida por James Wan, conocido por dirigir Saw 1 (solo la uno). El argumento consiste en que una pareja y sus tres hijos se mudan a una vieja casa en donde Dalton, el hijo pequeño, sufre un accidente y cae en coma, y así empezarán a producirse extraños sucesos y la familia se verá envuelta en una serie de fenómenos sobrenaturales.

    Okey, es fácil caer en el cliché de desmerecer o criticar negativamente esta película basándose en cuestiones tales como: “argumentos que ya hemos visto” “los actores son estúpidos” “el villano principal no me asusta” y otro tipo de tontos argumentos que los amantes del mainstream hollywoodense o pochoclero suelen hacer. Por eso, si sos parte de ese público, y tu película de terror favorita o que mas te asustó fue “actividad paranormal” y afirmas que la única buena película de terror es el exorcista. Esta no es tu película. Directamente no la veas y te ahorraras tiempo en tu vida, y saliva a la hora de hablar de la misma. Mas allá de las superfluas apreciaciones y el increíble parentesco con Poltergeist, se pueden rescatar algunos ingredientes del film que este director utilizó para convertirlo en brillante.

    Por empezar, se retoman muchos recursos del terror clásico, como por ejemplo una banda sonora sublime, con violines e instrumentos desafinados que generaran una tensión esplendida. Asi como también una buena utilización de los clichés terroríficos tales como puertas crujientes, ancianas diabólicas y gemelas malditas. Los colores son algo que me llamó la atención. Últimamente se crea una atmosfera azul para todas las películas de terror. Este auge viene de la mano con todos estos últimos remakes que surgieron a partir del año 2000. La película se sucede en dos mundos: El de los vivos y el de los muertos. En este caso, los colores del primer mundo son más bien cálidos, asemejándose a las películas de los 80 e incluso a las producciones del cine de drama, logrando asi muchísimo más realismo para luego crear un ambiente fantasmagórico y totalmente oscuro en la segunda parte del film. Es muy valorable también la utilización de escenografías que remiten a una obra de teatro, y fantasmas maquillados, dejando de lado las animaciones por computadora que tanto arruinan los films si no son bien resueltos. En conclusión, Insidiuos “la noche del demonio” logra provocar algunos sustos, crea un refugio para los amantes del genero de terror ochentero, Y se hace realmente entretenida. Lo mejor: La música, los maquillajes, el ridículo y bizarro villano, los guiños con el cine de terror clásico, y que logra provocar algunos sustos. Lo peor: El argumento es muy predecible y algunos de los fantasmas son bastante innecesarios, quitándole genialidad al film.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    La película de Netflix que predijo al Papa León XIV

    Eddington de Ari Aster

    7 películas que estarán en Cannes y ya queremos ver

    Vuelta atrás: Max volverá a llamarse HBO Max

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    El Pepe, una vida suprema

    3 películas sobre Pepe Mujica, expresidente uruguayo que falleció a los 89 años

    Cuckoo / No hables con extraños / Papi

    3 películas nuevas que causan furor en Max

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.