Cine
|
07/06/2022

Interceptor: El thriller de acción que es furor en Netflix

Matthew Reilly dirige esta cinta protagonizada por Elsa Pataky, Luke Bracey, Aaron Glenane y Paul Caesar. Conocé de qué se trata acá.

Las películas de acción con tintes apocalípticos todavía interpelan a una enorme audiencia, o por lo menos eso parece demostrar el furor causado por Interceptor, largometraje coproducido por Australia y Estados Unidos que por estos días se ubica entre lo más visto en el catálogo de Netflix.

La sinopsis de esta obra dirigida y co-guionada por Matthew Reilly reza: “En una remota estación interceptora de misiles en medio del mar, una teniente del ejército deberá utilizar su entrenamiento táctico y su experiencia militar para intentar salvar a la humanidad“.

Por un lado, su historia intenta abordar el asunto del terrorismo internacional y afianzarse como un thriller, mientras que por otra parte, muchas de sus escenas tienen tintes dramáticos y otras coquetean con la comedia. Inclusive, hay un intento por abordar la problemática de la violencia de género al abordar una situación de acoso sexual que marcó la vida de su personaje principal.

Interceptor – Foto: netflix

La heterogeneidad de su estilo narrativo es uno de los puntos que la prensa especializada más ha atacado al analizar esta película. Por ejemplo, The New York Times destaca su “torpeza” y su “poca coherencia”, y acusa a esta producción de depender únicamente de sus escenas de lucha; mientras que el portal del crítico Roger Ebert arroja una reseña aún más despectiva en la que se define a este film como “una película de acción tan a la antigua usanza que prácticamente parece un guion descartado de Chuck Norris”.

Otro detalle curioso es que a su elenco principal liderado por Elsa Pataky, Luke Bracey, Aaron Glenane, Paul Caesar, Marcus Johnson, Zoe Carides y Kim Knuckey, se le suma el papel terciario de Chris Hemsworth como el hilarante esposo de la protagonista. De cualquier modo, no se trata de la primera vez que un metraje exitoso en plataformas de streaming es destrozado por la crítica.

A continuación, podés disfrutar del tráiler de Interceptor.


Ver más sobre: Netflix