Después de haberse estrenado en la Biennale di Venezia y de pasar por múltiples festivales alrededor del mundo, llega el estreno en salas argentinas de Introduzione all’Oscuro, la nueva película de Gastón Solnicki.

En esta co-producción entre Argentina y Austria, el realizador del documental Papirosen (2011) aborda la nobleza de la amistad y el amor por el cine en el paisaje invernal de Viena. La sinopsis cuenta:

«Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida».

Introduzione all’Oscuro podrá verse todos los sábados de enero a las 20h en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA), uno de los 9 mejores museos de Buenos Aires según Indie Hoy. Solnicki estará presente para responder preguntas después de cada función. Más información. Recientemente, el MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) adquirió las cuatro películas que conforman la filmografía del realizador argentino.

Mirá el trailer a continuación: