It fue una de las películas de terror de 2017 con mayor y mejor aceptación de parte tanto del público como de la prensa especializada, motivo más que suficiente para que muchos fanáticos del género y de esta obra de Stephen King esperen con ansias la segunda parte de la historia.

Si bien todavía resta casi un año para que It: Chapter Two llegue a las salas de todo el mundo en septiembre de 2019, poco a poco el público se va haciendo a la idea de qué esperar sobre este nuevo film de Andy Muschietti.

Al ya más que confirmado elenco y la recomendación del propio director argentino de “llevar pañales” debido a lo aterrador de la experiencia, ahora se suman declaraciones de Gary Dauberman, uno de los escritores de la cinta, quien habló sobre el proyecto con el medio SlashFilm.

“Como dije con la primera, es realmente esta vergüenza de riquezas”, dijo Dauberman.

“Intentábamos hacer el mejor trabajo al tomar lo que Stephen King escribió tan bellamente hace tantos años y tratar de traducirlo de la página al guion”.

“Para mí fue muy divertido poder volver a visitar a estos personajes y ver en qué andan 27 años después. Hubo un desafío al tratar de lograr todas esas presentaciones de personajes y un ‘esto es lo que somos hasta el momento’ que es divertido. ¿Cómo podemos encontrar una solución elegante para presentar de nuevo a esta cantidad de personajes a la audiencia?”, continuó el también guionista de The Nun.

En la obra original de King y en la miniserie que se realizó en 1990, la narración tiene lugar en el “presente”, con los personajes adultos reunidos para honrar el juramento que hicieron cuando eran niños, mientras usaban flashbacks para explorar sus diversas conexiones entre sí.

En esta ocasión, Muschietti decidió dividir la línea de tiempo para que el público se pueda conectar exclusivamente con los personajes jóvenes de la primera película, lo que permite un viaje emocional más satisfactorio en el segundo largometraje.

Sobre esto, Dauberman comentó:

“En la primera, están todos juntos en la escuela, así que los ves en grupo, pero 27 años después, no creo que sea un spoiler afirmar que están dispersos por todo el país. Así que vemos partes de en quiénes han convertido, lo que creo que es realmente emocionante. Luego, por supuesto, fue genial verlos regresar a Derry”.

El escritor también hizo referencia al Jade of the Orient, el restaurant en el que el Club de los Perdedores vuelve a reunirse:

“El Jade of the Orient es una escena tan definitoria e icónica en el libro. Eso era algo que recuerdo como una cosa hacia la que estaba escribiendo. Fue como, ‘Está bien, viene Jade of the Orient. Eso va a ser súper genial’. Fue una buena señal para escribir hacia la cual cavé”.

Finalmente, Dauberman tiró una bomba adelantando:

“Creo que el final va a satisfacer a la audiencia y tal vez romperá sus corazones un poco”.