El payaso asesino vuelve en un escalofriante tráiler, que de verdad, hará correr el frío por tu espalda. El capítulo 2 de IT llegará a los cine el 6 de septiembre y hoy se lanzó el primer avance del esperado film.

Luego de dirigir una remake del clásico de terror en 2017, Andy Muschietti vuelve a ponerse en piel de director para la segunda parte de la historia situada en Derry, Maine, y así completar la adaptación de la novela homónima de Stephen King.

La segunda parte de esta historia ocurre 27 años después de los traumáticos episodios vividos por el grupo de adolescentes apodado El Club de los Perdedores. El mal ha vuelto a Derry y los amigos deberán unir sus fuerzas para combatir a Pennywise, el payaso que los atormentó en su infancia.

Para esta segunda parte del film, en que el grupo de amigos ya ha crecido, el elenco se compone de James McAvoy (Bill), Jessica Chastain (Beverly), Jay Ryan (Ben), Bill Hader (Richie), James Ransome (Eddie), Isaiah Mustafa (Mike) y Andy Bean (Stanley). Bill Skarsgård continuará interpretando a Pennywise, tal como lo hizo en el film de 2017.

Luego del rotundo éxito de la primera parte de IT, que recaudó más de $700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en el film de terror más taquillero de la historia, claro está que esta segunda parte es más que esperada por el público.

El flamante tráiler no hace más que confirmar estas expectativas. Se podría decir que Chastain es la protagonista de este avance que, con mucha delicadeza, poca abundancia y silencios que dicen mucho, nos promete una película más escalofriante que la primera.

Tal vez no sea como cualquier tráiler de película de terror. En primer lugar porque casi todo el avance está acaparado por una sola escena, sin monstruos ni grandes efectos especiales. Beverly en la casa de una anciana, la casa que solía ser de ella. Entre tazas de té, recuerdos y la cordialidad de la anciana, se empiezan a deslizar aterradores datos. La señora no se muestra en absoluto dubitativa en decir que aquí en Derry los que mueren, nunca mueren realmente del todo, mientras le invita galletas recién horneadas y pone música en su tocadiscos. Acto seguido, y para resolver la enorme tensión, nos enteramos que el padre de esta mujer es nada más y nada menos que… sí, Pennywise.

Mirá el tráiler a continuación: