Jack Black tiene una estrecha relación con la música, especialmente con el rock, algo que queda a la vista cuando se profundiza en los discos preferidos del actor. En una oportunidad, el integrante de Tenacious D describió su cercanía con el cuarto arte y dijo: “No tengo ninguna espiritualidad real en mi vida, soy un poco ateo, pero cuando la música puede llevarme a las alturas más altas, es casi como un sentimiento espiritual. Llena ese vacío para mí”.
Radiohead, un obligado en la lista
Según Far Out Magazine, en lo que respecta a sus álbumes preferidos de todos los tiempos, el listado de Black incluye algunos clásicos como The Bends de Radiohead. “Si quieres un concepto, ve por OK Computer. Pero si buscas rockear, si quieres canciones duras, lo tuyo es The Bends. Las primeras escuchas, yo estaba como ‘no entiendo… mi cerebro no está computando…’. Luego hizo clic y dije: ‘¡Oh, ya veo! ¡Es la mejor banda en la historia del rock!’”, le dijo a EW.
Rock y heavy metal
Exile in Guyville de Liz Phair es otra de las elecciones del actor, ya que considera que “tema tras tema, es una patada en las bolas. Ella tiene esas melodías serpenteantes que nunca se detienen. Tan complejo y delicioso. Amala”. Por otro lado, de los LPs más predecibles en su lista, aparece We Sold Our Souls for Rock ‘n’ Roll de Black Sabbath. “Ozzy es el vocalista más inquietante, malvado y pateador de la historia. Sin duda. Este álbum es una cápsula de una época romántica cuando Satanás era real. Te ibas a ir al infierno, pero no te importaba porque era tan jodidamente duro”.
Un clásico de Pixies
Los Pixies y su álbum Surfer Rosa también fueron de los proyectos elegidos por Black, quien destacó sus melodías y vocalizaciones, las cuales “eran tan primitivas y originales”. Acto seguido, el comediante seleccionó a Devo y su disco de 1980, Freedom of Choice. “Fueron los primeros en mi mente en tener un concepto completamente realizado con su banda. Tenían una teatralidad genial, un espeluznante sentido del humor y también algunas melodías geniales”, aseguró. Finalmente, Black exclamó: “¡No puedo creer que me haya dejado fuera Back in Black de AC/DC! Patea el trasero de todos esos álbumes”.