Cine
|
27/10/2020

Jackie Chan explica por qué no hace más películas de acción

El actor de 66 años explicó que no quiere repetirse y prefiere mostrar otras facetas actorales.

Foto: Gage Skidmore

Jackie Chan, el popular actor oriundo de Hong Kong que se hizo mundialmente famoso por películas de acción, comedia y artes marciales como Police Story, Who Am I, Rush Hour y Shanghai Noon, reveló la razón por la que ya no se lo ve tan seguido en la industria hollywoodense.

En conversaciones con el sitio Filmelier, Chan contó que tuvo muchos problemas para encontrar un buen guion. Aparentemente, las propuestas que le llegan son bastante similares entre sí, con personajes muy repetitivos -"un policía de Hong Kong"- y el actor está tratando de orientar su carrera hacia otro lado, en busca de roles más dramáticos.

El actor de 66 años explicó que no quiere repetirse y prefiere mostrar otras facetas actorales:

"Quiero asegurarme de que todos los años la audiencia pueda ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que el público me considerara como un actor que puede hacer films de acción, no solo como una estrella de acción. No me gusta repetirme".

Si bien no le cierra las puertas a la posibilidad de volver a hacer films de comedia y acción en un futuro, la idea de Chan es poder explorar otros géneros para no quedar encasillado.

Próximamente, al actor se lo podrá ver en films como Iron Mask -producción rusa dirigida por Oleg Stepchenko y protagonizada junto a Arnold Schwarzenegger y Jason Flemyng-; Vanguard –de Stanley Tong- y Project X-Traction, film dirigido por Scott Waugh con John Cena, Pilou Asbæk y Amadeus Serafini.

Ver más sobre: Jackie Chan