Categorías: Cine
| Publicado 3 meses hace

James Cameron muestra nuevas imágenes de Avatar 2

Por Julieta Aiello
Foto: Twitter de @FilmCriterion

La segunda parte de Avatar es cada vez más real. James Cameron volverá con uno de sus mayores éxitos y ya ha adelantado algunas imágenes del ambicioso proyecto.

Avatar se estrenó en 2009 y significó un antes y un después en el cine con respecto a lo tecnológico y a los éxitos de taquilla. El film recaudó 2,79 miles de millones de dólares, rompiendo el récord de la película que más haya recaudado en la historia. En cuanto a los aspectos técnicos, Avatar presentó el mundo nuevo de Pandora mediante tecnología 3D que sentó precedentes en el séptimo arte. Con esto, 11 años después de su estreno y con los avances tecnológicos podemos imaginar que la segunda parte será un plato fuerte.

Esta secuela llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021 y forma parte de un plan de producción que incluirá 3 films más. Disney es la productora detrás de esta avalancha de films planeada para plagar la década junto con estrenos alternados de Star Wars. Cameron estará a cargo de Avatar 3 (22 de diciembre de 2023), Avatar 4 (19 de diciembre de 2025) y Avatar 5 (17 de diciembre de 2027).

Fue en la convención tecnológica CES 2020 donde Cameron presentó las primeras imágenes planeadas para Pandora. El director aseguró que el público "no volverá a Pandora solamente. Explorarás nuevas partes de su mundo." En estas imágenes podemos ver a dos personajes que, suponemos, serán Ney’tiri y Jake, quienes parecen haber preservado su amor y vida en Pandora durante todo este tiempo. Si bien aún no hay suficiente información sobre la trama del film, aparentemente, la historia se situará 12 años después de la primera.

Como vemos en las imágenes del arte conceptual, el mundo de Pandora seguirá sorprendiendo; lo natural tiene predominancia frente a todo.

Foto: Twitter de @FilmCriterion
Foto: Twitter de @FilmCriterion