Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    James Cameron y la película ridícula que "degrada al cine"

    El film está basado en un popular videojuego y para Cameron solamente mostró la desesperación que hay en el cine.
    De Julieta Aiello12/01/2025
    James Cameron
    James Cameron. Foto: © 2008 Twentieth Century Fox.

    James Cameron es uno de los cineastas más representativos del mainstream de Hollywood. A pesar de haber filmado algunas de las películas más taquilleras de la historia -como Titanic y Avatar- el director se mantiene crítico en torno a las franquicias de la industria y las estrategias de marketing que exceden al cine en sí mismo.

    Fue en una entrevista de años atrás para Spiegel Online que habló de cómo el asentamiento de una franquicia y una marca son fundamentales para asegurar un éxito en la pantalla grande:

    "Todos en Hollywood saben lo importante que es que una película sea una marca antes de llegar a los cines. Si la marca ha estado dando vueltas, Harry Potter o Spider-Man por ejemplo, ya estás años luz adelantado. Y ahí reside el problema. Porque, desafortunadamente, estas franquicias se están volviendo cada vez más ridículas. Battleship. Esto degrada al cine. Ahora quieren llevar el videojuego Battleship al cine. Esto es pura desesperación".

    El director hizo referencia al film de 2012 dirigido por Peter Berg que está basado en el videojuego del mismo nombre y protagonizado por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård y Rihanna. Ciertamente, la adaptación de videojuegos a la pantalla grande y chica ha sido uno de los negocios más provechosos para Hollywood en los últimos años, aunque no todas las películas resultantes de adaptaciones caerían en la categoría de "degradación".

    Cameron también creó una marca

    Por su parte, Cameron tampoco es ajeno a la creación de una marca para impulsar una película. Esto es lo que sucedió con Avatar, el film de 2009 que impulsó una saga aún no finalizada. Si bien la primera entrega logró sobresalir por su originalidad técnica y creativa, su segunda parte y las ya anunciadas arriban a los cines con una campaña de marketing muy similar a la de cualquier propuesta del Universo Cinematográfico de Marvel.

    James Cameron
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Parque Lezama / El partido / La virgen de la tosquera / Nuestra tierra
    Oscar 2027: Las 4 películas argentinas que buscan representar al país
    Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma, el film de Jane Schoenbrun
    MUBI Fest en Buenos Aires: Fecha, lugar y películas
    Lili Reinhart y Tom Bateman en La hipótesis del amor (2026)
    La hipótesis del amor: De qué trata la nueva película romántica de Prime Video
    Hamnet (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que todos están viendo
    Las mejores: De qué trata la nueva película musical de Netflix
    Maitreyi Ramakrishnan, Priyanka Kedia
    Qué ver en Netflix: 4 películas que son un éxito
    Russell Crowe en Recuerdos mortales (2024)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que son un éxito
    Tom Cruise
    El musical favorito de Tom Cruise: "Es tremendamente entretenido"
    Mattel lanzó una colección de llaveros de K-Pop Demon Hunters
    Mattel lanzó una colección de llaveros de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    Oscar 2027: Las 4 películas argentinas que buscan representar al país
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    MUBI Fest en Buenos Aires: Fecha, lugar y películas
    4 canciones de rock para escuchar cuando necesitás confianza
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.