|
08/02/2021

James Dean: 5 curiosidades sobre el actor que tal vez no conocías

Un 8 de febrero de 1931 nacía James Dean, el hombre que se volvió la leyenda del Live Fast Die Young. Repasamos cinco datos que quizás no sabías sobre su vida.

James Dean

Un 8 de febrero de 1931 nacía James Dean, el hombre que se volvió la leyenda del Live Fast Die Young y que hoy cumpliría 90 años. El actor de Rebelde sin causa perdió la vida de manera prematura, a los 24 años, en un accidente automovilístico y aunque su carrera en el cine fue fugaz, logró erigirse como un ícono de la moda, un galán y un fuerte símbolo del cine.

Dean tenía todo lo que se necesitaba para ser mito y leyenda y a pesar de que su vida fue demasiado corta, su biografía contiene datos más que interesantes. Por eso, para celebrar lo que sería su cumpleaños número 90, a continuación te contamos cinco curiosidades que quizás no sabías del popular actor. (vía Mental Floss)

Su primer trabajo como actor fue en una publicidad de Pepsi

A pesar de que estaba estudiando en la universidad, James Dean quería ser actor. Por ese motivo un amigo lo llevó a un comercial de la famosa bebida donde fue contratado en calidad de extra, siendo este su debut actoral con el que ganó 30 dólares.

Trabajó en un estacionamiento

Mientras intentaba conseguir trabajo como actor, presentándose en diversas audiciones, Dean trabajó como acomodador en un estacionamiento de autos. Este fue trabajo al dejar la universidad y vale destacar que el actor tenía un gran fanatismo por los automóviles, algo que signaría su carrera y su vida.

No se aprendía sus líneas

La rebeldía y James Dean van de la mano, pero no solo en la ficción. Así lo confirmó Raymond Massey, quien compartió rodaje con él en el film East of Eden de Elia Kazan, y afirmó que Dean no se aprendía sus líneas previo a la filmación. Esta actitud despreocupada complicaba las cosas para sus compañeros, porque además no estaba al tanto de los espacios y las marcas que le correspondían en las escenas.

Fue el primer actor en ser nominado al Oscar de manera póstuma

La carrera de Dean fue lamentablemente corta. El cine solo recibió tres películas protagonizadas por él y su muerte inesperada terminó con lo que parecía ser un futuro prometedor. Lo cierto es que previo a su muerte en 1955, el público solo había visto East of Eden, ya que Rebel Without a Cause y Giant serían estrenadas luego de su fallecimiento. Esto le valió dos nominaciones al premio Oscar, siendo el primer actor en la historia en ser nominado de manera póstuma.

Estuvo comprometido con la madre en la ficción de Seinfeld

Cuando Dean arribó en Nueva York, en 1951, conoció a Liz Sheridan, quien luego sería conocida por su papel en Seinfeld, interpretando a la madre de Jerry. Fue Sheridan quien habló de este vínculo en su libro Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean, revelando que tuvo un vínculo amoroso con él de cuatro años e incluso llegaron a comprometerse.

Ver más sobre: James Dean