Cine
|
15/02/2022

James Dean: La canción favorita del icónico actor

Además de su amor y pasión por el cine, otra de las pasiones de Dean era la música afrodescendiente. Enterate más en esta nota.

La vida de James Dean duró tan solo 24 años y algunos meses, tiempo que, a pesar de haber sido corto, le bastó para dejar una gran huella en la historia del cine de Hollywood y convertirse en uno de los actores más influyentes de todos los tiempos.

El legado del joven oriundo de Marion, Indiana, llevó a personas a seguir sus pasos en la actuación, entre ellos el mismísimo Robert De Niro, quien lo nombró como uno de sus intérpretes favoritos de todos los tiempos. De hecho, en una entrevista con Kenneth Branagh, el protagonista de cintas como Casino y Goodfellas afirmó que su fallecido colega era uno de los actores “más interesantes” que trabajaban en Estados Unidos, colocándolo al mismo nivel que los talentosos Marlon Brando, Montgomery Clift, Kim Stanley y Greta Garbo.

Además de su amor y pasión por el séptimo arte, otra de las pasiones de Dean también era la música, especialmente de la tribal africana, las canciones y danzas afrocubanas y la música clásica, así como también artistas de la talla de Judy Garland, Frank Sinatra y Billie Holiday.

Según recuerda Far Out Magazine, fue precisamente Holiday, la icónica artista de jazz y swing, la responsable de cantar el tema preferido de Dean. Nos referimos a “When Your Lover Has Gone”, track que el actor destacó como su favorito de todos los tiempos y que podés disfrutar a continuación.


Ver más sobre: James Dean