James Dean, el recordado actor de la década de los 50 y fallecido en 1955, volverá a la pantalla grande gracias a las imágenes generadas por computadora.

Según confirmó The Hollywood Reporter, Dean, recordado por su papel como Jim Stark en Rebel Without a Cause, participará en el drama de acción de la era de Vietnam titulado Finding Jack.

Dirigido por Anton Ernst y Tati Golykh, el proyecto proviene de la propia productora recientemente lanzada por los cineastas Magic City Films, la cual obtuvo los derechos para usar la imagen de Dean directamente de su familia.

La empresa canadiense de efectos visuales Imagine Engine, trabajará junto a la compañía sudafricana del mismo rubro, MOI Worldwide, para recrear lo que los cineastas describen como «una versión realista de James Dean.»

Inspirada en la novela de Gareth Crocker y adaptada por Maria Sova, Finding Jack se basa en la existencia y el abandono de más de 10 mil perros militares al final de la Guerra de Vietnam. En este contexto, Dean hará de Rogan, un personaje secundario.

«Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos narrativos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean», dijo Ernst, quien también produce con Golykh para Magic City Films junto a Donald A. Barton de Artistry Media Group.

«Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una cinta a la que nunca llegó hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fanáticos», agregó.

Siempre acorde al citado medio, la preproducción de Finding Jack comenzará el 17 de noviembre, con el objetivo de que el film pueda ser lanzado a nivel mundial en el próximo Día de los Veteranos, es decir, el miércoles 11 de noviembre del 2020.