Categorías: Cine
| Publicado 4 semanas

James Franco responde las denuncias por abuso sexual

El actor considera que las denunciantes están “hambrientas de atención”

Por Julieta Aiello

El actor James Franco fue demandado en octubre pasado por dos ex alumnas de su instituto de actuación, Studio 4, por comportamientos sexualmente abusivos. Luego de mucho tiempo en silencio, los abogados defensores del actor y director han realizado un descargo legal, desmintiendo las acusaciones.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal fueron las ex alumnas que en su momento dieron sus testimonios sobre lo que consideraron “conductas inapropiadas y sexualmente cargadas”, alegando que en la institución vivían “un ambiente de acoso y explotación sexual.”

En sus palabras, las demandantes expresaban que Franco no respetó las medidas de protección que debían usarse en una escena de orgía que se rodaban, que sugería favores sexuales a cambio de trabajo en la industria y conductas inapropiadas en relación a lo sexual.

El actor ha negado que estas acusaciones sean ciertas y además, apuntó contra el movimiento Me Too. En las palabras de sus abogados, reportadas por Vanity Fair:

“Los movimientos #MeToo y Times Up han hecho contribuciones tremendas e importantes para mejorar no solo la cultura del negocio del entretenimiento sino también el mundo en general. Desafortunadamente, si bien estos movimientos han derribado correctamente a una serie de individuos reprobables, también han atrapado a un hombre inocente. James Franco."

Sobre la demanda insisten: “Esta demanda es una parodia de la justicia y la culminación de una campaña sin mérito que ha empañado injustamente la reputación duramente ganada de un hombre decente.”

Los abogados dan por falsas las acusaciones y las vinculan con un objetivo de lograr publicidad por parte de las demandantes. Franco habló por medio de sus abogados, diciendo que las denunciantes estaban “hambrientas de atención."

Franco está en el ojo del feminismo de 2018, año en que se dio la gala de los Globos de Oro más icónica en torno al movimiento Me Too. Desde ese momento niega las acusaciones, aunque de manera poco precisa. Las dos ex alumnas lo denunciaron en 2019 y relataron varios episodios en los que Franco y también gente de su staff, se mostraron abusivos. Su respuesta es que considera a estas mujeres unas oportunistas.

En esta nota: James Franco