Foto: Warner Bros.

En poco más de dos semanas de estar disponible en cartelera, Joker lleva generados más de 737 millones de dólares para Warner Bros. Pictures, un número que seguro tiene más que contentos a los mandamases del estudio.

Otros que parecen estar más que felices con la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix son los amantes del personaje, así como también la crítica especializada que, en general, se deshizo en elogios para con el film.

Pero, claro está, no todas las personas compraron la idea de la película o su resultado final, y en este grupo entraría Jared Leto, actor encargado de interpretar al Guasón en Suicide Squad en 2016 y que, según informó The Hollywood Reporter, se habría sentido «alienado y molesto» cuando Warner Bros. decidió darle luz verde al proyecto de Phillips y Phoenix.

Acorde a la información obtenida por el medio gracias a fuentes familiarizadas con el comportamiento de Leto y publicada en un artículo titulado “’Deben parar esto’: Jared Leto enfurecido por la nueva cinta del Joker», cuando el ganador del Oscar se enteró del largometraje del cineasta responsable de la trilogía de The Hangover, entre muchas otras cintas, no sólo se quejó amargamente a sus agentes de compañía CAA, quienes también representan a Phillips, sino que le pidió a su gerente musical, Irving Azoff, que llamara al líder de la compañía matriz de Warner (no está claro si fue a Jeff Bewkes de Time Warner o Randall Stephenson de AT&T, dependiendo del momento) con el fin de dar con la cancelación de la película.

Aunque en el mismo artículo una fuente cercana al también músico asegura que nunca hizo este pedido, y Azoff se negó a hacer comentarios al respecto, THR indicó que una persona “con conocimiento de lo ocurrido” afirmó que Azoff nunca hizo la llamada pedida por Leto. Cabe destacar que actualmente ambos ya no trabajan juntos.

Además, las fuentes del medio dijeron que el actor sintió que sus agentes deberían haberle contado sobre el proyecto de Phillips antes y luchar más duro por su versión de Joker. Estas personas también declararon que Leto le dijo a sus representantes que deberían detener el film, argumentando que no estaba siendo tratado adecuadamente como un ganador del Oscar, premio que logró gracias a su actuación en Dallas Buyers Club.