Categorías: Cine
| Publicado
10/08/2020

Jared Leto será Andy Warhol en una nueva película

El actor protagonizará la biopic de la figura más importante del pop art.

Foto Jared Leto: Gage Skidmore

Jared Leto ha sido el elegido para interpretar a Andy Warhol en su biopic. El actor tendrá la oportunidad de ponerse en la piel de una de las figuras más importantes del Siglo XX, que cambió el arte para siempre a partir de su sello en el pop art.

El también cantante de 30 Seconds to Mars oficiará de productor de la película desde su productora Paradox. Para crear el ambicioso proyecto, el guion a cargo de Terence Winter se basará en la novela Warhol: The Biography de Victor Bockris.

Tras muchos rumores, el actor lo confirmó desde su cuenta de Instagram:

"Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz cumpleaños tardío Andy. Te extrañamos a ti y a tu genio".

Warhol no solo es el representante de un movimiento artístico, sino que se erigió como personalidad única del jet set al codearse con estrellas de la farándula y el snobismo en los 60 y 70 neoyorquinos. La creación del espacio The Factory lo habilitó a ser anfitrión de la escena del under, siendo "padrino" de figuras como Basquiat, emparentándose con The Velvet Underground, con lo más granado de Hollywood e incluso figuras intelectuales como Truman Capote. Sin dudas la vida y trayectoria de Warhol se presentan más que atractivas para ser llevadas al cine, ya que pasó por diferentes áreas del campo artístico, siempre desde la ruptura y la transformación, con una vida alocada y única.

Este papel se suma como una fuerte nota dentro en la filmografía de Leto, quien obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club, tal vez uno de sus mejores interpretaciones, en la piel de una mujer transgénero.

En esta nota: Andy WarholJared Leto