Luego de convertirse en la protagonista principal de Merlina (Wednesday), una de las series más populares de Netflix de los últimos tiempos, la actriz Jenna Ortega está considerando sus próximos pasos. Uno de ellos podría ser volver a reunirse con Tim Burton, quien dirigió varios capítulos de la serie, para la secuela de la aclamada película de los 80, Beetlejuice.
Según The Hollywood Reporter, la actriz de 20 años podría protagonizar la segunda parte de una de las películas claves de Burton. Se dice que ella podría interpretar a la hija de Lydia, el personaje de Winona Ryder en la cinta original. Se espera que el protagonista principal, Michael Keaton, regrese junto con Burton y la producción comience a finales de mayo.
Ortega y Burton: Una dupla que funciona
No sería sorpresivo que Ortega decida volver a trabajar con Burton. En una entrevista con The Hollywood Reporter a comienzos del año pasado, habló sobre su relación profesional: “Ha sido una experiencia loca. He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar con un director icónico que justo también es una de las personas más dulces con las que he trabajado, y también la más orientada a detalles”.
Una carrera en ascenso
Ortega viene de un año movido. Además de ser la cara de Merlina, ha estado consiguiendo varios papeles diversos. Por un lado, es protagonista de Scream VI, que podría ser una de las más exitosas de la franquicia. Su protagonismo en X de 2022 marcó también su incursión en el cine de terror. Además, fue uno de los personajes claves de la segunda temporada de You en 2019, al lado de Penn Badgley.