Cine
18/01/2023

Jeremy Renner elige sus 5 películas favoritas

A continuación un repaso por los títulos que eligió y sus razones.

Durante las últimas semanas Jeremy Renner fue tendencia luego de sufrir un accidente doméstico manipulando una máquina quitanieves en su casa de Reno, Nevada. Afortunadamente, según informaron los representantes del actor, actualmente se encuentra mejor y recuperándose favorablemente.

Renner se consagró a nivel mundial gracias al Universo Cinematográfico de Marvel y sus películas. Con el personaje de Hawkeye, el actor llegó a los hogares de cientos de familias que lo identificaron bajo el icónico arquero superhéroe.

Debido a su profesión, Renner también es un gran amante de la historia del cine y admite tener varias producciones como sus preferidas, dentro del abanico infinito de opciones que hay. De hecho, y según recuerda Far Out Magazine, poco después del estreno de Avengers en 2012, Jeremy tuvo la oportunidad de sentarse con Rotten Tomatoes para hablar de su top 5 de películas favoritas de todos los tiempos.

1. Braveheart (1995) - Dir: Mel Gibson

Su primera elección fue el thriller histórico de 1995 Braveheart, dirigido por Mel Gibson. Sobre la cinta que narra la historia del guerrero escocés William Wallace dijo: "Me encanta la sencillez de ese mundo".

2. Clockwork Orange (1971) - Dir: Stanley Kubrick

Clockwork Orange -La naranja mecánica en español-, el clásico seminal de Stanley Kubrick, ocupa el segundo puesto de su lista: "La he visto unas 35 veces", confesó el actor.

3. E.T (1982) - Dir: Steven Spielberg

La película de Steven Spielberg ocupa el tercer lugar de la lista de Renner. Sobre el film, el actor dijo: "Sin duda es un retroceso a una época muy buena de mi vida".

4. The Jungle Book (1967) - Dir: Wolfgang Reitherman

Siguiendo en la misma línea de películas para toda la familia, la cuarta en la lista de favoritas es el clásico de Disney, The Jungle Book (o El libro de la selva en español). "Me encanta la música y los arquetipos representados en la película" confesó.

5. The Shawshank Redemption (1994) - Dir: Frank Darabont

"Es una historia muy sencilla. Y por eso me gusta tanto. Es una obra maestra. Es una obra maestra del cine por su sencillez. Sus personajes son adorables, atormentados, imperfectos, hermosos y heroicos", expresó Renner sobre este film.


Ver más sobre: Jeremy Renner