Jerry Seinfeld es una de las personalidades más queridas dentro de Hollywood. Recientemente, el famoso actor y comediante reflexionó sobre el estado actual de la industria cinematográfica con una mirada un tanto pesimista que sorprendió a sus seguidores.
En una nueva entrevista con la revista GQ, Seinfeld se presentó para charlar sobre Unfrosted, su próxima película y su primer proyecto como director que se estrenará este mayo en la plataforma de Netflix. Allí, el artista declaró que la industria está “terminada”.
Seinfeld y el “fin” del cine
Cuando le preguntaron por qué decidió dirigir una película a esta altura de su carrera, dijo: “Porque no me pusieron en Mad Men. Me encanta ese tipo de comedia. Me encantan las comedias de oficina. Me encanta la gente estúpida en trajes. Y fue durante la pandemia. No tenía nada que hacer. Así que me convencieron. […] Sigo siendo arrastrado a cosas y rodeado de gente increíble”.
El actor continuó: “Era algo completamente nuevo para mí. Pensé que había hecho algunas cosas geniales, pero no se comparaba en absoluto con la forma en que trabajan estas personas. ¡Son tan serios! ¡No tienen ni idea de que la industria cinematográfica está acabada. No tienen ni idea!“.
Sobre este punto en particular, Seinfeld argumentó su opinión diciendo que “el cine ya no ocupa el pináculo en la jerarquía social y cultural que solía tener durante la mayor parte de nuestras vidas”, ya que antes, cuando se estrenaba una película, “si era buena, todos íbamos a verla”.
Por otro lado, expresó que la “confusión” y la “desorientación” son los agentes que reemplazaron al cine tal y cómo se conocía. “La desorientación reemplazó a la industria cinematográfica. Todos los que conozco en el mundo del espectáculo, todos los días, están diciendo: ‘¿Qué está pasando? ¿Cómo se hace esto? ¿Qué se supone que debemos hacer ahora?'”, concluyó.