Categorías: Cine
| Publicado
05/11/2019

Jessica Chastain protagonizará la nueva película de Lucía Puenzo

Foto Jessica Chastain: Gage Skidmore / Foto Lucía Puenzo: Hernán Zenteno vía Feria del Libro

La cineasta argentina Lucía Puenzo dirigirá Losing Clementine, película que tendrá como protagonista a Jessica Chastain. La noticia se acaba de difundir a través de la revista Variety, medio que además confirmó que Ann Cherkis (Better Call Saul) será la guionista.

Asimismo, se reportó que el largometraje será un drama con tintes de comedia oscura que adaptará la celebrada novela homónima publicada por Ashley Ream en 2012. Su trama se centra en Clementine Pritchard, una artista muy famosa que luego de dejar sus medicamentos, planea suicidarse. No obstante, ella decide darse 31 días para cerrar ciertos asuntos de su vida antes de decir adiós. En medio de esa investigación de su pasado, descubre secretos sobre familiares y una tragedia que involucra a su hermana y a su madre.

No será la primera vez que Chastain actuará dirigida por un argentino, puesto que la actriz californiana ya lo hizo en las dos cintas de IT dirigidas por Andy Muschietti y basadas en la obra literaria de Stephen King. La más reciente entrega de esa saga recaudó más de 500 millones de dólares en la taquilla a nivel global, por lo que podemos decir que fue una asociación bastante exitosa.

En cuanto a Puenzo, vale destacar películas suyas como XXY (2007), El niño pez (2009) y Wakolda (2013). Esta última fue preseleccionada para competir en los premios Oscar, nominada en los Goya y ganadora de tres Cóndores de Plata. En años recientes, Puenzo también ha trabajado como proveedora de contenidos para Netflix en Latinoamérica.

Hasta el momento, no se reveló la fecha estima de estreno de Losing Clementine, pero sí se confirmó que pronto iniciará su proceso de producción.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad