Cine
|
05/04/2022

Jim Carrey sobre The Truman Show: “Fue un sí inmediato”

En una reciente entrevista el artista de 60 años confesó que nunca le dijo que sí con tanta facilidad a una película como a esa obra dirigida por Peter Weir. Conocé más acá.

The Truman Show marcó un punto de inflexión en la carrera de Jim Carrey. Hasta entonces, el canadiense era conocido mayormente por su rol en comedias como Ace Ventura y no era valorado como un actor con potencial para el drama. Pues bien, en una reciente entrevista el artista de 60 años confesó que nunca le dijo que sí con tanta facilidad a una película como a esa obra dirigida por Peter Weir.

Durante su diálogo con Screen Rant, Carrey señaló: “Con respecto a The Truman Show, en primer lugar, había pensado en ese concepto dos años atrás. Había jugueteado con él, pero no pude descifrar el código. Y después, cuando me entregaron ese guion, el guion de Andrew Nichols, lo leí y supe en 10 páginas que tenía que hacer la película”.

The Truman Show. Foto: © 1998 Paramount Pictures.

Más adelante, Jim agregó: “No me lo pregunté tanto. Con Eternal Sunshine [de The Spotless Mind] también fue así. Las comedias son generalmente propuestas que tienes que considerar. Por lo general, no te llega una comedia muy bien formada; al menos no a mí. Es un poco como hacer un bolso de seda con la oreja de una cerda. En verdad tienes que trabajar en una comedia para mantenerla fresca, para que sea algo especial. Pero esos dos guiones, más que ningún otro, fueron un sí inmediato“.

Sin dudas, The Truman Show ha envejecido bastante bien e inclusive muchos afirman que ese largometraje predijo el auge de los reality shows y de la sobreexposición de la vida de las personas en plataformas digitales como las redes sociales. Ya en 2020 Carrey había comentado sobre cómo se hizo realidad ese film en muchos sentidos: “Ahora todo el mundo tiene un canal de suscripción, y todo el mundo tiene su propio pequeño mundo de ‘Truman Show'”.


Ver más sobre: Jim Carrey