A menos de una semana de ganar el Globo de Oro y a horas de que se revelen los nominados a los Premios Oscar, Joaquin Phoenix fue arrestado esta tarde por participar en una manifestación por el cambio climático organizada por Jane Fonda, quien fue arrestada varias veces por esta razón. Phoenix fue arrestado junto a su colega Martin Sheen, otro de los 300 asistentes de la manifestación.

La noticia fue confirmada por Deadline. Según el reporte de ese medio, Phoenix fue arrestado después de dirigirse a los asistentes de la manifestación en Washington D. C. y expresar:

«A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático. Y hay cosas que podés hacer hoy y mañana: elegir qué consumir. Hay cosas que no puedo evitar. Me tomé un avión para venir hoy acá, pero algo que sí puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios.»

Otros famosos que se encontraban en el evento Fire Drill Fridays son Maggie Gyllenhaal, Saffron Burrows, la modelo Amber Valletta y el ya mencionado Sheer. Podés ver un video registrado por los asistentes al final de esta nota.

El domingo pasado, Phoenix se llevó a casa el Globo de Oro a Mejor actor de una película por su trabajo en Joker y en su discurso de aceptación pidió también por mejores elecciones alimenticias. Después de la gala, Phoenix declaró ante la prensa que la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de ofrecer platos únicamente veganos en la cena de la ceremonia, lo había dejado con más ganas que nunca de ir a los Globos de Oro. El próximo lunes se dan a conocer los nominados a los Oscar, premio que tiene a Phoenix como favorito desde que Joker llegó a las salas de cine.