El esperado film del Joker ya tiene su primer tráiler. El personaje, que ha sido interpretado por tan variados actores, desde Jack Nicholson hasta Jared Leto, será ahora encarnado por Joaquin Phoenix, quien tuvo que enfrentar un gran cambio físico para el papel. El film, titulado Joker, está co-escrito y dirigido por Todd Phillips, conocido por la saga The Hangover (2009) y Due Date (2010) y tiene fecha de estreno para el 4 de octubre.

Hoy se estrenó el primer adelanto del film y es realmente impresionante. Con un montaje que recuerda a Taxi Driver o The King of Comedy, el tráiler muestra un Joaquin Phoenix extremadamente delgado y encarnando al entrañable villano de Batman, en una Gotham a principios de los 80.

En el tráiler vemos también las escenas en el metro, que se habrían filtrado meses atrás y ya adelantaban la gran cuota de acción que contendrá el film. Sin embargo, Phillips la ha definido como una «tragedia». También vemos la participación de Robert De Niro que, a pesar de un papel secundario, suma más puntos al film.

Si bien «El Guasón» ha formado parte de muchas entregas de Batman, esta vez vamos a conocer el origen del divertido villano, tal como lo adelantó su director: «La historia del origen de un amado personaje sin origen definido».

Arthur Fleck es un comediante frustrado, a pesar de estar convencido de que su propósito en la vida es brindar alegría, que devendrá en delincuente. Cuidando de su madre enferma, en un contexto violento, una ciudad hostil y una oscuridad subyacente, este tráiler tiene la potencia que los fans estaban esperando, logrando crear aún más ansias en un público deseoso de este primer film dedicado al que posiblemente sea el contrincante de Batman más adorado.