|
20/09/2019

Joaquin Phoenix y el director Mike Mills están planeando una película

Todavía no se estrenó Joker, la esperada cinta de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, pero el actor ya estaría cerrando su próximo proyecto.

Según reportó Deadline, la productora A24 se encontraría en finalizando sus negociaciones para incorporar a Phoenix en un drama aún sin título que fue escrita y será dirigida por el cineasta de 20th Century Woman y Beginners, Mike Mills. La producción comenzará en el otoño y la productora habría acelerado el proceso para convertir a esta en la primera cinta de Phoenix después de Joker.

La transformación de Phoenix en el payaso de Gotham en el filme de Todd Phillips es una de las actuaciones más aclamadas de la temporada, especialmente tras su triunfal paso por el Festival de Cine de Venecia donde recibió el León de Oro. Se rumorea que con este trabajo Joaquin es firme candidato para el Oscar al Mejor Actor, y se le compara a la legendaria actuación de Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo (1989).

El nuevo film también será el primero para Mills desde su aclamada 20th Century Women, que también le valió su primera nominación al Oscar por su guión. El film giraba en torno a la vida de mujeres de diferentes ámbitos de la vida que vivían bajo un mismo techo en la década de 1970 en el sur de California, y fue protagonizado protagonizada por Greta Gerwig, Annette Bening y Elle Fanning.

La distribuidora independiente Powerhouse A24 continúa dando vueltas alrededor de la competencia. La compañía ya tuvo grandes éxitos críticos y comerciales este año con Midsommar de Ari Aster, The Farewell de Lulu Wang, The Souvenir de Joanna Hogg y High Life de Claire Denis. Como si eso no fuera suficiente, A24 se dirige a la temporada de los Oscar con una lista completa de contendientes aún por develar que incluye The Lighthouse de Robert Eggers, Waves de Trey Edward Shults y Uncut Gems de Josh y Benny Safdie.

Joker se estrena en los cines argentinos el 3 de octubre.

Temas relacionados: Joaquin PhoenixMike Mills