Cine
|
27/12/2021

Joel Coen cuenta cómo fue filmar The Tragedy Of Macbeth sin su hermano

Joel sorprendió a la industria del séptimo arte cuando decidió dirigir en solitario The Tragedy of Macbeth. Mirá lo que dijo sobre esa experiencia.

Durante décadas los hermanos Coen han sido una de las duplas de cineastas más celebradas de Hollywood, pues juntos han entregado obras como The Big Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000) y No Country for Old Men (2007). No obstante, Joel Coen sorprendió a la industria del séptimo arte cuando decidió dirigir en solitario The Tragedy of Macbeth (2021).

En una reciente entrevista, el nacido en Minnesota se refirió a esa adaptación de William Shakespeare y confesó que, efectivamente, trabajar sin su hermano por primera vez fue una experiencia bastante rara para él. Según reporta AP News, el realizador de 67 años señaló: "Pasé 40 años viendo a Ethan luego de cada toma o mirándolo por si había algún problema. Y, entonces, lo extrañé porque no estaba allí".

The Tragedy of Macbeth. Foto: Apple/A24.

Más adelante, habló sobre la oportunidad de trabajar de cerca con su esposa, Frances McDormand: "Por otra parte, Fran estuvo allí como productora aportando un conjunto de habilidades diferente que de alguna manera estaba ausente de las cosas que habíamos creado antes, especialmente en el contexto de esta película en particular debido a su experiencia en el teatro".

Finalmente, Joel indicó cuáles eran sus intenciones con este singular proyecto: "La ambición era hacerlo como una película en términos de abrazar lo que el medio te brinda a nivel estilístico, psicológico y formal, pero tratando de no perder la esencia de la obra literaria […] Desde el principio, no estábamos interesados en hacer una versión realista de la obra. No estábamos interesados en una versión de alquilar un castillo".

The Tragedy of Macbeth llegó a las salas de cine norteamericanas el pasado 25 de diciembre y estará disponible en Apple TV + a partir del 14 de enero de 2022.