John Carpenter es uno de los directores más emblemáticos del cine de terror. El realizador de Halloween se convirtió en una figura clave de los 80 y del subgénero slasher, y hasta la actualidad sigue siendo un gran cinéfilo que está al tanto de los estrenos, cualquiera sea su género cinematográfico.
Carpenter repasó algunas de las películas que pasaron por la reciente entrega de los Oscar en una entrevista con Last Donut of the Night. Puntualmente, el director hizo referencia a Oppenheimer, el film de Christopher Nolan que se llevó el premio a Mejor película y fue una de las favoritas de la crítica y el público el año pasado.
“Oppenheimer estuvo OK. Estuvo bien. Todo el mundo la elogió como la película del siglo… no sé qué decir al respecto”, expresó. Cuando le preguntaron si era un seguidor de la obra de Nolan agregó: “Sí, supongo que sí”.
Si bien la película protagonizada por Cillian Murphy no llegó a cautivarlo, sí lo hizo Maestro, el film dirigido y protagonizado por Bradley Cooper que también compitió por el premio mayor de la Academia: “No quiero hablar de cosas que no he disfrutado. Maestro me gustó mucho. Pensé que era una película fantástica”.
Previamente, Carpenter habló de Barbie, otra de las películas fenómeno de 2023, y dijo: “No puedo creer que viera Barbie. Simplemente no es de mi generación. Yo no tuve nada que ver con las muñecas Barbie. […] Hay un asunto de patriarcado ahí, pero me lo perdí todo. No lo pillé. Pero creo que Margot Robbie es fabulosa”.