Cine
|
04/08/2022

Recopilan las bandas sonoras de las películas de John Hughes en un box set de colección

En este compilado es posible encontrar canciones de artistas como Kate Bush, Patti Smith, The Psychedelic Furs, Marvin Gaye, Simple Minds, The Specials y The Beat, entre muchos otros.

John Hughes fue uno de los directores más importantes de Hollywood durante fines del siglo pasado. Pero más allá de la innegable calidad narrativa de sus películas, muchos lo recuerdan por sus increíbles bandas sonoras. Pues bien, acaba de ser anunciada la llegada de una caja que recopila los mejores momentos musicales de sus largometrajes titulada Life Moves Pretty Fast: The John Hughes Mixtapes.

En este compilado es posible encontrar canciones de artistas como Kate Bush, Patti Smith, The Psychedelic Furs, Marvin Gaye, Simple Minds, The Specials y The Beat, entre muchos otros. Las canciones que conforman esta entrega son parte del soundtrack de films icónicos de los ochenta como Sixteen Candles (1984), The Breakfast Club (1985), Some Kind of Wonderful (1987), She’s Having a Baby (1988) y Pretty in Pink (1986).

James Hughes, hijo del cineasta que también trabajó con Demon Music Group en este material, comentó sobre la importancia de este mixtape tan esperado por algunos cinéfilos:

“Sirve como un recordatorio no solo acerca de los músicos que [John Hughes] defendió en la década de 1980, sino también sobre la intensidad con la que su búsqueda de música se expandió más allá de esta época. Hasta sus últimos días, él todavía coleccionaba cantidades escandalosas de música de todo el mundo, galaxias alejadas del Nuevo Romántico y sonidos de la nueva ola que, para muchos, aún lo definen”.

Según explican los representantes del fallecido realizador a través de un comunicado, ese material estará disponible desde el próximo 11 de noviembre por medio del sello Demon/Edsel en diferentes formatos.