Categorías: CineNoticias
| Publicado
17/09/2020

John Lennon: Estrena un documental sobre la última entrevista que realizó en persona

Lennon’s Last Weekend se centra en la entrevista radial con la BBC de diciembre de 1980.

Foto: Facebook de John Lennon

John Lennon sigue muy vigente en el imaginario popular a 40 años de su partida. El músico no solo dejó su aporte como miembro de The Beatles sino que también publicó varios discos de estudio bastante importantes en la historia de la música. De igual forma, su activismo en contra de la guerra y su relación con Yoko Ono dejaron una honda huella en la cultura de masas.

Si bien ya se han estrenado varios filmes que abordan el legado de este artista británico, está por presentarse un nuevo documental que retrata sus días finales. La cinta en cuestión se titula Lennon's Last Weekend (El último fin de semana de Lennon) y será estrenado por BritBox U.S., empresa de streaming operada por BBC Studios e ITV. La entrega está siendo producida por MGM Studios para Sky Arts UK.

Según reporta Variety, el largometraje fue dirigido por Brian Grant y se centra en la entrevista radial con la BBC que Lennon le concedió al periodista Andy Peebles. Tal nota es la última que el autor de "Imagine" dio en persona en diciembre de 1980, a pocos días de ser asesinado. En dicho encuentro, John no solo promociona Double Fantasy, su disco junto a su esposa, sino que se sincera sobre la ruptura de los Beatles, su relación con Paul McCartney, los problemas políticos de la época, y su vínculo con su familia. Asimismo, opina sobre figuras tan importantes de la escena musical como Phil Spector, Elton John, Mick Jagger y David Bowie.

Foto: Facebook de John Lennon

Soumya Sriraman, director ejecutivo de BritBox, presenta a la película con las siguientes palabras: "Como el verdadero hogar de la gran programación del Reino Unido, BritBox se enorgullece de compartir la historia de este querido ícono de la música británica con nuestra audiencia. Espero que este documental sobre las últimas entrevistas de Lennon para la BBC proporcione una vía para que los fanáticos celebren su vida y legado en lo que habría sido su 80 aniversario".

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.