John Waters está de vuelta. El reconocido y transgresor director estadounidense está trabajando en su nueva película, la primera en 20 años, y ya despertó gran expectativa entre los fanáticos.
El responsable de Cry Baby y Pink Flamingos se embarcó en la adaptación de su libro Mentirosa: una novela de amor deplorable (Liarmouth) que tendrá como protagonista a Aubrey Plaza, actriz conocida por su trabajo en Parks and Recreation y The White Lotus.
Esta novela fue editada en Argentina por Caja Negra y cuenta la historia de Marsha, una ladrona que roba a su hija, a su madre y es una mentirosa compulsiva. Esta fue la primera novela de ficción de Waters y qué mejor que su propio autor para llevarla a la pantalla grande.
La película más reciente de Waters es Adicta al sexo (A Dirty Shame) de 2004, protagonizada por Tracey Ullman, Johnny Knoxville y Selma Blair. A pesar del sugerente título y el atractivo elenco, el film resultó un fracaso a nivel de taquilla y no fue bien recibido por la crítica.
En una entrevista con Página 12, Waters habló sobre la novela y expresó:
“En verdad yo nunca fui tan malvado como Marsha, ella no tiene humor hacia ella misma, se toma demasiado en serio, algo que yo nunca hice. Yo robé tiendas cuando era joven y lo hice en realidad, tal vez equivocadamente, por razones políticas. A Marsha le gusta mentir, le gusta huir con lo robado porque eso le da un poder perverso”.
El rodaje comenzará este año y se llevará a cabo en la ciudad natal de Waters y también escenario de sus films: Baltimore (Maryland).