Categorías: Cine
| Publicado
21/03/2018

John Waters y Philippe Garrel estarán en BAFICI 2018

A un par de semanas de su vigésima edición, que tendrá lugar del 11 al 22 de abril de esta año, los organizadores de BAFICI dieron a conocer la programación completa, y con ello confirmaron la participación de grandes actores, críticos y cineastas en su grilla.

Podemos empezar por destacar que la apertura y el cierre oficial del evento tendrán la proyección (y estreno en el país) de dos comedias: Las Vegas de Juan Villegas y Isle Of Dogs de Wes Anderson, respectivamente.

También se podrá ver lo nuevo de Hong Sang-Soo (Corea del Sur) que traerá Grass, Josh Appignanesi (Inglaterra) que proyectará Female Human Animal, Santiago Caicedo (Colombia) con Virus Tropical, Sebastián Lelio (Chile) con Disobedience y Christian Petzold (Alemania) con Transit, entre muchos otros corto y largometrajes de diferentes latitudes.

Otro dato importante es que de los 22 jurados de la competencia, la mitad son mujeres; así como se proyectarán varias películas de laureadas directoras como Albertina Carri (Argentina), que estrenará Las hijas del fuego, Lisa Brühlmann (Suiza) que presentará Blue My Mind y Rima Das (India) con Village Rockstars, por nombrar solo algunas de las que harán parte de la programación.

El gran John Waters, por su parte, dialogará con Isabel (la Coca) Sarli acerca de Fuego (película de Armando Bo protagonizada por Sarli), una de las favoritas del icónico Waters, vitoreado por muchos por su vanguardismo y laureado como rey del mal gusto. Además, Waters realizará una retrospectiva acerca de algunas de las cintas más recordadas de su filmografía como Pink Flamingos, Cry Baby y Serial Mom.

De igual forma, el francés Philippe Garrel hará parte de una retrospectiva de su obra que consta de más de una decena de filmes: entre los que se destacan Les enfants désaccordés, Les amants réguliers y L’enfant secret.

El valor de las entradas será de $55 ($40 para estudiantes y jubilados, aunque será de $20 para cada función de La flor).

Las entradas anticipadas se podrán comprar desde del lunes 2 de abril a través de la web o también personalmente en el Village Recoleta, todos los días de 10 a 20 horas.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.