Categorías: Cine
| Publicado 1 mes hace

La nueva película de Johnny Depp espanta a los invitados del estreno

Por Julieta Aiello
Foto: Infinite Nihil

Johnny Depp presentó en la Berlinale su nuevo protagónico: Minamata. El actor interpreta allí al fotógrafo W. Eugene Smith, quien creó en 1971 la obra "Tomoko Uemura en el baño".

El film, dirigido por Andrew Levitas, se centra en la vida del fotógrafo estadounidense que realizó un intenso trabajo en torno a la intoxicación sufrida por la ciudad japonesa Minimata a manos de residuos de mercurio arrojados por la empresa química Chisso. El film y su difusión tienen un claro enfoque ecologista, generando conciencia sobre los efectos de políticas empresariales sobre diferentes poblaciones.

En busca de un efecto de impacto, en la fiesta de la premiere del film, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el club Arena, se proyectaron diferentes fotografías de W. Eugene Smith y escenas del film, que contienen fuertes cargas realistas y resultan impactantes en su crudeza. Para los asistentes al evento social, que fueron con la idea de una fiesta con DJs y tragos, las fotografías exhibidas no solo fueron una sorpresa, sino que resultaron aterrorizantes, ya que mostraban las víctimas de la extrañas enfermedades causadas por la intoxicación.

Lo que suponía ser una fiesta, un momento de lobby y baile, desorientó a los asistentes. Poco a poco, dejaron la pista de baile del club, espantados por las imágenes proyectadas. El lugar quedó prácticamente vacío, según reporta Cinemanía.

Etiquetas: Johnny DeppMinamata