Fue en 2017 que Johnny Depp se metió por última vez en la piel de Jack Sparrow, el pirata de la saga Piratas del Caribe que se convirtió en una de sus interpretaciones más icónicas. El actor ya contaba con una fuerte reputación a principios de los 2000, momento en que salió la primera entrega de la saga, pero el extravagante personaje logró acercarlo a nuevas audiencias, en especial los niños y adolescentes. Ahora, el actor volvió a usar el traje de Jack Sparrow para una causa especial.
Un fan de 11 años, llamado en YouTube Capitan Kori, está atravesando un grave problema de salud que ha implicado que se someta a múltiples cirugías del corazón. Fue a través de la fundación Make-A-Wish que Depp decidió colaborar con la causa y llevar algo de alegría al niño, un declarado fanático del personaje de Piratas del Caribe. Depp filmó un video encarnando al personaje y bromeando acerca de la era de YouTube, algo que él mismo declara no entender de qué se trata. Tal como en las películas, Depp utiliza mucho sus manos, acude a frases enredadas y roza lo ridículo con sus declaraciones.
Luego de prometer al niño que lo ayudará a promocionar su canal de YouTube, terminó el video con una frase de apoyo: “Te deseo la mejor de las suertes, soy tu fan número uno”. Cada vez son más las estrellas de Hollywood que se suman a la iniciativa solidaria de comunicarse con personas en situaciones complejas a través de Make-A-Wish. Mientras Depp emerge de un periodo de mala prensa, estas acciones suman en la reconstrucción pública de su figura.