|
21/11/2019

Joker 2: Las distintas versiones sobre una posible secuela

Foto: Warner Bros.

Joker fue uno de los éxitos del año. La nueva versión del conocido villano de Batman conquistó a millones de espectadores, planteando una revolución de marginados y una anarquía del desprotegido. Es el tiempo en que los héroes son los villanos y que el espectador ha encontrado identificación en los personajes más desvalidos y humanos. Estas han sido algunas de las razones por las que el público y la crítica han enloquecido con el film de Todd Phillips y, ante el evidente éxito de taquilla, no es descabellado preguntarse si los hacedores del film no seguirán exprimiéndola más aún.

Así es que los rumores han empezado a circular y son varias las fuentes que aseguran que Joker 2 ya es oficial. Supuestamente Phillips y Toby Emmerich, director de Warner Bros, se habrían reunido y estarían en tratativas para llevar a cabo la secuela de este éxito. Algo que no parece descabellado dadas las puertas abiertas que deja el film (la relación Arthur Fleck y Bruno Díaz, por ejemplo) y la enorme cifra de recaudación que podría significar. También se habló de que Warner propuso a Phillips que dirigiera más películas sobre los orígenes de diferentes villanos de DC pero tampoco se sabe a ciencia cierta.

Un tiempo atrás Phillips habló sobre una posible secuela con The Envelope y dijo lo siguiente: "No hemos hablado mucho sobre eso. Solo hemos hablado sobre el hecho de que si alguna vez hacemos una, y no estoy diciendo que la haremos porque en este momento no es así, no podría ser solo esta película loca sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Eso simplemente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la estrenada. Porque creo que esa es la razón por la cual la película conectó, más allá de todo el ruido y la confusión del último mes y medio. Creo que la razón por la que resuena es debido a lo que está sucediendo por debajo de la película. Muchas cintas tratan sobre la chispa, pero esta película es sobre el polvo. Si pudieras capturar eso de nuevo de una manera real, sería interesante."

Mientras ciertos medios aseguran que la secuela de Joker ya es un hecho, Deadline y Variety negaron que esto fuera una realidad, habiendo consultado a fuentes cercanas al director.

Temas relacionados: GuasónJoker