Joker: Folie à Deux (o Joker 2) fue una de las películas del año, aunque no por buenas razones. La secuela de Joker (2019) dirigida por Todd Phillips recibió críticas negativas y no tuvo el desempeño esperado en la taquilla. Ahora, se confirmó que llegará a Max este viernes 13 de diciembre en busca de una audiencia que no la acompañó en las salas.
Desde su estreno, varias voces salieron a pegarle, entre ellas el director y guionista Paul Schrader, quien la catalogó como “un musical muy malo”. Además, en un video que se hizo viral, el propio Joaquin Phoenix -protagonista del film- pareció estar disconforme con el resultado visto en pantalla y habría dicho que fue “horrible”.

Como si eso no fuera suficiente, uno de los actores secundarios confirmó que en el set ya se percibía que la cinta fracasaría. El comediante Tim Dillon, quien interpretó a un guardia de seguridad del manicomio Arkham, confesó que en el rodaje se daban cuenta de que la película era “una de las peores jamás hechas” y que nadie comprendía de qué iba la historia.
Sin embargo, hubo voces a favor. Quentin Tarantino le dio una excelente crítica en The Bret Easton Ellis Podcast: “Me gustó mucho, mucho mucho. Soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona del todo como película o que, hasta cierto punto, es como un gran y gigantesco desastre. Y no me pareció un ejercicio intelectual. Realmente me dejé llevar”.