A días del estreno de Joker, la crítica y los espectadores no paran de hablar del film de Todd Phillips como una obra maestra. La actuación de Joaquin Phoenix tiene deslumbrado al mundo entero, incluso comparándolo con los anteriores actores que interpretaron al villano de Batman. Ya en el Festival de Venecia se llevó el galardón a Mejor Película y se postula como una de las candidatas más fuertes para los Premios Oscar.

IMDb, la base de datos más completa sobre cine y series, ha demostrado que las ovaciones a Joker no son solo opiniones aisladas, sino que es, definitivamente, una de las mejores películas de este año. No solo impacta como film de 2019, sino que Joker entró en la lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos de esta plataforma online.

En el puesto número uno se encuentra The Shawshank Redemption y otros films que aparecen entre los 10 son The Godfather 1 y 2, Pulp Fiction, entre otras. The Dark Knight (2008), película en la cual Heath Ledger interpretó a uno de los guasones más recordados, se encuentra en el puesto 4 de esta lista. Así, Joker entra en el puesto 10, a una semana de haberse estrenado.

Dado el poco tiempo que lleva el film en los cines, la puntuación de Joker, que hoy es de 9 puntos, puede ir modificándose con el paso del tiempo. Así sucedió con Avengers: Endgame, que este año entró en dicha lista pero fue desplazada por Joker. Los títulos se van acomodando con el tiempo, adquiriendo una puntuación más «real», lejos del frenetismo de las primeras semanas.

Joker está siendo el suceso cinematográfico del año, junto al final de Avengers, marcando una nueva generación de héroes, superhéroes y villanos.